La Deep Web algunas curiosidades

El número de paginas que son accesibles a los buscadores convencionales como Google, Bing o Yahoo, presumiblemente, no llega al 5%.


La “Deep web” o web oculta por lo tanto podría ser el 95% de la información que existe en internet.

Sin duda esta web invisible es un nido donde los delincuentes, encuentran una forma de dar a conocer sus “ofertas” en mercados ilegales, tales como armas, drogas o incluso asesinos a sueldo, pero también es el lugar donde se encuentra la AIW, the Academic Invisible Web, que se refiere a las bases de datos que contienen información científica, o avances tecnológicos.


Un lugar en el que para acceder hay que tener algunas “herramientas” para poder leerla, y sin duda donde abundan hackers, virus, malware y demás, por lo que debemos tener en cuenta la seguridad de la máquina con la que accedamos.


Por otra parte, el término web invisible se dice que es inexacto porque:
- Muchos usuarios asumen que la única forma de acceder a la web es consultando un buscador y no es así. La RAE dispone de una base de datos que es accesible a través de consultas del usuario, pero no por indexación de sus bases de datos, por ejemplo.
- Alguna información puede ser encontrada más fácilmente que otra, pero eso no quiere decir que no sea accesible.
- La web contiene información de diversos tipos que es almacenada y recuperada en diferentes formas.
- El contenido indizado por los buscadores de la web es almacenado también en bases de datos y disponible solamente a través de las interrogaciones del usuario, por tanto no es correcto decir que la información almacenada en bases de datos es invisible.


Es posible acceder a ella a través de navegadores especiales (TOR), wiki (the hidden wiki)  o enlaces, la recomendación es que si empiezas a buscar información sobre la “deepweb” y quieres acceder a ella, lo hagas tapando la webcam y con un ordenador que no necesites para su uso, descárgate un buen antivirus y haz caso de las recomendaciones de seguridad.

En otro post hablaré de las .onion y porque este tipo de webs no son accesibles a los navegadores convencionales ;).




Categorias