¿Tienes Windows 10? ¡Actualiza! Tu ordenador está en peligro.

Meltdown y Spectre, ¿te suenan estos nombres? Ya te informamos que no son los nuevos influencers de moda, si no dos vulnerabilidades de seguridad críticas carne de ciberataques, que aparecieron hace un par de años y permitían obtener información de otros programas, adivinar contraseñas o acceder a todas las claves de acceso guardadas de cualquier ordenador.

Pues bien, como si se tratara de un "déjà vu" una nueva gran vulnerabilidad ha afectado a Windows 10 en todas sus versiones y a Windows Server 2016, un fallo importante de seguridad que podría ser usado por piratas informáticos para crear software malicioso.

 

El grave fallo de seguridad de Microsoft, fue descubierto por la NASA

Lo más curioso de toda esta historia, es que el fallo no fue descubierto por Microsoft, si no que fue la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), quien informó a Microsoft de esta vulnerabilidad, bautizada como CVE-2020-0601. ¿Dónde está lo raro? No es la primera vez que la NASA consigue un hallazgo de esta índole, y que lejos de informar, prefirió usarlo como herramientas propias con fines de espionaje.

 

Cómo podemos resolver este fallo de seguridad en Windows 10

Microsoft ha confirmado que ya están disponibles los parches que pueden detectar y bloquear el malware que intente aprovecharse de los ordenadores que no estén parcheados.

Aunque los primeros en recibir estos parches fueron el Ejército de Estados Unidos, así como otros clientes clave y objetivos potenciales, Microsoft ya ha puesto a disposición de todos sus usuarios esta solución: La actualización 'CVE-2020-0601' que deberás instalar, ya está disponible para su descarga en la web de Seguridad de Windows.

Esta actualización se instalará automáticamente en tu ordenador, pero por si aún no se ha efectuado o eres de los que das continuamente a instalar actualizaciones más tarde, en Windows 10 puedes forzar manualmente la instalación del parche:


Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. La actualización acumulativa que soluciona el fallo es la KB4528760 para quienes tienen instalado Windows 10 November 2019 Update (1909).




Categorias