Blog


thumbnail

Hablemos de Google Adwords

Qué es Google Adwords y de la importancia que tiene en cualquier campaña de Marketing Digital, por qué debemos conocerla y para qué podemos usarla.

Antes de nada, es importante decir que Google Adwords es el programa de publicidad de Google, en la que los anunciantes pagan por aparecer (pago por impresión) o por las visitas (pago por click), estas apariciones se producen en el buscador Google, en socios de búsqueda (Youtube, o Gmail) y en la red de anunciantes que Google gestiona (Red Display).

Esto se resume en que Google Adwords es el programa de publicidad más potente que hay en estos momentos en internet, eso lo convierte en una herramienta que debemos conocer para el día a día de nuestro negocio.

Vamos a ver donde podemos aparecer cuando nos anunciamos en Google Adwords:

Los anuncios de Texto,Estos anuncios aparecen al principio en Google, cuando realizamos una búsqueda concreta, en este ejemplo hemos realizado la búsqueda de “realización de campañas de Adwords”.

 

Los Anuncios de socios de búsqueda, son entre otros, Google Maps, Youtube, Gmail, Google Shopping, AOL… La forma de aparecer en estos anuncios es variada, algunos de estos socios de búsqueda tienen su propio “subprograma” de publicidad, como Shopping, o Youtube

 

Anuncios en la Red Display de Google, estos anuncios se muestran en las páginas que pertenecen al programa de Google Adsense (donde las webs cobran por la publicidad que Google inserta en ella.

 


Ahora vamos a ver cómo podemos aparecer:

Google permite definir varias variables para que aparezcan los anuncios, estas son las principales variables que debemos definir en una campaña básica.

Palabras clave, en esta parte tenemos que definir y decir a Google Adwords, con qué palabras queremos que active nuestro anuncio, por ejemplo si somos una zapatería lo más normal es que queramos que lo active con palabras como , zapatos caballero, zapatos de señora, zapatos de comunión, etc
Zona donde queremos que aparezcan nuestros anuncios, podemos definir un radio en km ( a 10 km de nuestro local ) o ciudades ( Marbella ) o provincias ( Málaga ) o Paises (España, Estados Unidos, Alemania)
Horario en los que queremos que aparezcan. definir días y horas para que aparezcan o no nuestros anuncios.
El definir estas variables de forma correcta hará que nuestro presupuesto sea más rentable y eficiente. Recordemos que en la red de búsqueda de Google, sólo pagaremos cuando alguien haga click en nuestro anuncio, después que se haya activado por alguna de las palabras en las que hemos dicho a Google Adwords que queremos aparecer.


Qué inversión es necesaria para realizar una campaña de Adwords

Podemos decir a Google Adwords cuánto queremos invertir en un mes como máximo, y lo importante es que podemos medir todas las acciones que realicemos en estas campañas, lo que nos permitirá tomar decisiones más acertadas.


Como ves, en Google Adwords, todo son ventajas… ¿o no?, la verdad es que no es tan fácil conseguir retornos positivos dentro de este programa de publicidad que cada vez está más profesionalizado, por lo que es importante ir de la mano de alguien que sepa gestionarlo.

¿quieres probar una campaña de nuestra mano?

Accede aqui y contrata tu primera campaña 

 

<< Go back to the previous page