Crear una web para estar en Internet, el error más común

Imaginaros entrar en una inmobiliaria y oír una conversación como esta:

  • Cliente: Hola, estoy buscando un local.
  • Asesor Inmobiliario: Hola, buenos días, ¿y qué tipo de local busca?
  • C: pues no lo sé, me podría decir que locales tiene.
  • AI: Bueno, pues tenemos locales en planta a pie de calle, de distintas medidas, con varias plantas, algunos con parking, dentro de centros comerciales, en venta, en alquiler, alquiler con opción a compra, traspasos…
  • C: ah y ¿cuánto valen?
  • AI: Pues va a depender de sus necesidades, ya que los precios de los locales dependen de muchos factores, ¿Vd. para que quiere el local?
  • C: pues para poner un negocio, que sea floreciente y funcione.

                                                                                        --------

En la anterior conversación, el Asesor Inmobiliario es de todo menos asesor. El cliente quiere un local pero no le especifica al asesor para que lo quiere. Por tanto el asesor se encuentra en una situación complicada, ya que no sabe que tipo de local ofrecerle ni como asesorarle porque no conoce realmente las necesidades de su cliente.

Normalmente cuando el cliente busca un local suele saber las características que va a necesitar como los metros cuadrados, la ubicación, parking, etc. Esta serie de detalles son los que le va a proporcionar al asesor inmobiliario, para que pueda aconsejarle y ofrecerle el local que más se adapte a las necesidades del cliente.                      

Este es uno de los errores más comunes que nos encontramos en nuestro sector, clientes que quieren hacer una web, pero no saben para que la quieren. No se trata sólo de poner el logo de tu empresa, poner información básica y listo. La web tiene que ser un medio, no un fin. La página web es el mejor escaparate para mostrar tu negocio en Internet, y hoy en día es indispensable tener presencia en Internet sea cual sea tu negocio.  Al no conocer cuáles son las necesidades de cada cliente a la hora de realizar la web, se hacen webs que no cumplen un cometido y eso hace que las inversiones en marketing digital no sean rentables.

                                                      

Hay que contestar algunas preguntas para encargar una web, ya que esta web ha de cumplir un propósito que puede ser uno concreto o una combinación de varios. Lo que primero hay que plantearse para desarrollar la estrategia para tu negocio en Internet es¿cuáles son tus objetivos? ¿para qué necesitas la web?

  • Tener presencia en internet, visibilizar tu negocio y generar confianza
  • Diferenciarte de la competencia, destacar los beneficios de tu solución
  • Para que te encuentren, captación de nuevos clientes
  • Fidelizar y conectar con los clientes
  • Publicitarios
  • De venta y visibilizar tus productos/servicios

Podemos llegar a pensar que el marketing es sólo para empresas con grandes presupuestos, pero hoy en día hasta la empresa más pequeña necesita incorporar marketing en su estrategia. No hay que caer en el error de pensar que mi empresa es demasiado pequeña y que no puedo destinar dinero para invertir en marketing.

Si somos capaces de contestar estas preguntas, es muy posible que nuestras inversiones en marketing digital tengan un buen retorno y empezaremos a ver resultados, si no podemos contestarlas, estaremos pegando palos de ciego.

Una agencia de Marketing Digital con experiencia puede ayudarte a disipar muchas dudas y asesorarte en qué, cómo y cuándo realizar acciones o usar las herramientas necesarias para llevar a cabo tus objetivos. Pero sin duda, no podrá asesorarte, si tu no sabes que quieres conseguir con una web, al igual que el Asesor inmobiliario no podrá ayudarte si no sabe para que quieres tu local.

La web ha de tener un propósito (o varios), has de analizar lo que esa web debería ofrecer a los visitantes




Categorias