Blog


thumbnail

Conceptos de marketing digital que deberías conocer para tu negocio

Hoy dedicamos esta publicación a una serie de conceptos clave de Marketing Digital, con el objetivo de clarificar y comprender mejor algunos términos que pueden resultar complejos de este sector.

Qué es el marketing digital

El marketing digital (o marketing online) son todas las acciones y estrategias comerciales o publicitarias que se realizan en los medios y canales que ofrece Internet.

 

Las principales herramientas de marketing digital de las que podemos disponer en Internet son las siguientes:

 

Página web: elemento principal de la estrategia en Internet. Documento que forma parte de un sitio web que incluye enlaces para facilitar la navegación entre los diversos contenidos.

Blog: web ordenada cronologicamente, en la que se introducen contenidos en forma de publicaciones (noticias de la empresa, del sector, novedades, vídeos, etc.)

Tienda Online: es una web con plataforma de pago para poder vender directamente. Es una buena forma de mostrar los productos o servicios a disposición de los clientes.

Buscadores: herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar los contenidos realacionados con sus búsquedas. Para posicionar con éxito en las primeras posiciones de los buscadores la página web o blog, es imprescindible realizar acciones SEO o SEM (o ambas). Ejemplos de buscadores: Google, Yahoo o Bing.

Email marketing: es una técnica que sirve para realizar campañas comunicación, en la que se utiliza el correo electrónico para atraer potenciales clientes. Se generan mensajes en formato newsletter, boletines de noticias, catálogos, etc.

Redes Sociales: son un sitio en Internet que tienen la finalidad de servir como herramienta de comunicación para compartir de información, creación de comunidad o incluso la atención al cliente.

 

Te compartimos algunos términos que debes conocer sobre Marketing Digital.

Diferencias entre SEO y SEM:

SEM: las siglas SEM (Search Engine Marketing), hacen referencia al posicionamiento de pago en los buscadores. Son las acciones realizadas en las plataformas de publicidad de Internet.

Qué es Google AdWords
Es el programa de publicidad de Google en el que podemos realizar las acciones SEM, es el más potente, ya que se realizan 3,8 millones de bñusquedas en Google en un minuto. Google AdWords es el mejor canal para que los potenciales clientes te encuentren cuando buscan un producto, porque el 90% de las búsquedas se realizan en Google.

SEO: las siglas SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento orgánico en buscadores, son las acciones que se llevan a cabo para mejorar el ranking en los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Se divide en 2 partes:

  • SEO On Page: acciones realizadas en nuestra web para optimizarla.
  • SEO Off Page: acciones realizadas fuera de nuestra web para conseguir que sea más "relevante" hacia los buscadores.

Keyword o palabra clave: es una palabra clave o un cojunto de palabras relacionadas con una búsqueda utilizadas para las estrategias SEO y SEM. De manera sencilla, una palabra clave es una posible búsqueda que realizan los usuarios a través de los buscadores de Internet.

CMS: las siglas Content Management System, hacen referencia a un sistema de gestión de contenidos para páginas web, blogs o tiendas online. Es una plataforma que permite administrar y gestionar los contenidos de una manera sencilla y sin necesidad de recurrir a conocimientos de programación.

Analítica Web: es la recopilación y posterior análisis de la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestra web, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y rendimiento de nuestro negocio. Google Analytics, es la principal herramienta de analítica web.

Responsive o diseño responsive: diseño responsive, es decir, un diseño que permite la adaptación multidispositivo para que la página web, blog o tienda online se pueda ver en cualquier dispositivo: teléfono móvil, ordenador de sobremesa, tablet, etc.

¿CONOCÍAS ESTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING DIGITAL? CUÉNTANOS

<< Go back to the previous page