En un taller realizado hace ya tiempo, puse unas diapositivas que en el momento actual de DosPZ, creo que es importante. esta iba de "Aprender, Desaprender y Reaprender"
Pienso que viene como anillo al dedo, por lo que DosPZ, en este momento esta viviendo, una transformación importante en el servicio que da al cliente, tras casi tres años, dando un mensaje de el posicionamiento, las visitas y no poner en nuestra propuesta de valor, el diseño, estamos metiéndonos de lleno en esta parte, nuestros clientes, ya no sólo quieren estar en internet y ser vistos, si no que además quieren ser coquetos, que les vean "guapos", nuestra nueva línea de trabajo viene requerida, por todos vosotros. Como en todo lo que hacemos, le pondremos toda nuestra ilusión y todas nuestras ganas.
Decía Alvin Toffler, el analfabeto del siglo XXI no será aquel que no sepa leer o escribir si no el que no sepa aprender, desaprender y reaprender.
El aprender es el conjunto de conocimientos que vamos adquiriendo durante nuestra vida, a través de estudio, experiencias, ensamblaje de patrones de significado, clasificación de vivencias...
El desaprender es el ser capaces de analizar y localizar, los aprendizajes caducos o erróneos que hemos tenido. Al fin es una respuesta adaptativa.
El reaprender son procesos de aprendizaje consciente, en los que analizamos el propio aprendizaje, es decir, planificamos estrategias que se han de utilizar en situaciones concretas las aplicamos y las evaluamos.
Vamos a poner el ejemplo con DosPZ:
1.- Cuando empezamos, y haciendo caso a la experiencia adquirida por su fundador Juanfra Muñoz, se realizó un producto que lo que pretendía era dar el máximo retorno con el mínimo esfuerzo económico hacia las PYMES, priorizábamos la rentabilidad y no poníamos en las primeras fases el valor del diseño de nuestra web. Esto nos hizo ser fuertes y fidelizar clientes, gracias al que ellos ganaban y nosotros también.
2.- En los últimos meses, nuestros clientes y colaboradores, han ido demandando más "diseños", más creatividad, por lo que estamos realizando cada vez, webs más creativas, y con más diseño, sin dejar de buscar lo que nos hizo referente en nuestro sector, que es la rentabilidad de la web.
3.- Esta fase, en la que empezando por nuestra web, y realizando un diseño con Bootstrap, con un blog (que ya era hora por cierto), y dando más valor al diseño de esta, empezamos una nueva etapa para tod@s.